lunes, abril 10, 2006

¡¡¡Victorious.... Victorious!!!



Me gusta el Fútbol.


Soy Hincha de Colo Colo.

La Barra alentando al Eterno...

El Albo festeja... el Hincha también.En el extraño caso de que tú, ser humano al otro lado de la pantalla no seas chileno, acá los clubes de Fútbol más importantes por tradición e hinchada son Colo Colo y la "U" (Universidad de Chile)... el superclásico es el partido más importante del fútbol chileno y aunque no tiene el peso de otros clásicos famosos como Boca Juniors/River Plate, o Real Madrid/Barcelona, es EL partido de la temporada...
y no fui a verlo...

Lo sé, lo sé, soy un chanta... desde que se declaró la quiebra de Colo Colo he ido a ver 4 clásicos... los últimos dos no me traen muy buenos recuerdos, aunque no me pasó nada hubo desórdenes varios que sabiamente esquivé y uno lo perdimos y el otro lo empatamos... de local y miserablemente con un horrible gol de tiro libre de Mauricio Donoso.

Hace unas dos semanas pensé en ir al clásico, pero me enteré del precio de las entradas... 5 mil pesos (casi 10 dólares), la galería (la más barata), y 4 mil en preventa... dada mi actual situación en que junto peso tras peso para pagar numerosas deudas, se me complicaba desprenderme de al menos 6 lucas para ir al partido... sobre todo porque hace 10 días, en un partido amistoso, Colo Colo perdió 0 a 2, ante la U.

... dilema... dilema....
No fui.
....
No fui y ahora me pesa, porque ganamos. Hasta llegué a pensar el día sábado que si ganabamos oficialmente no iría más a los partidos del Colo, porque si cada vez que iba empatabamos o perdíamos es porque yo era Yeta... sin entrar a discutir eso, ahora me arrepiento de no haber ido al partido sobre todo porque había con qué ganarlo...


Luego de la quiebra Colo Colo armó planteles repletos de jugadores de casa y refuerzos mediocres, que le sirvieron para mantenerse a buen nivel en un futbol donde la mediocridad (o menos) es la regla general, pero que no le alcanzaron para ganar campeonatos (salvo el glorioso campeonato del segundo semestre de 2002, ante la UC).
La razón de las distintas derrotas ante la U eran claras... a pesar de que la U tenía tantos problemas de plata como Colo Colo, de alguan manera se las arreglaron para comformar mejores equipos... Colo Colo vivió una sucesión de técnicos buenos, pero que se preocuparon más por defenderse y sacar el máximo de lo poco que tenían que de dar espectáculo.

Matías Fernández festeja tras su gol de Tiro Libre a los 6'
Llegó Claudio Borghi... para ser algo más justos, Borghi contó con el beneficio de tener un apoyo monetario tras de sí, que le permitió incorporar a muchos jugadores muy interesantes, hoy por hoy Colo Colo probablemente tenga, junto a la UC, el mejor plantel del Futbol Chileno... tiene a jugadores notables como Matías Fernandez y Jorge Valdivia... un delantero genial y otro muy bueno (Suazo y Mancilla), dos carrileros notables y dos en la banca que cualquier otro equipo se los quisiera, y una defensa que por fin funciona como la gente...

Dabroski, Pizarro y Espina, tuvieron que arreglarse con lo que había, y traer lo que pudieron (aunque la situación de Dabroski al respecto, probablemente merezca un comentario especial)... Borghi trajo buenos jugadores porque Colo Colo se puso con 2 millones y medio de dólares (Mancilla, Suazo, Jerez, Melendez, Sanhueza, Ayala, González).


Fierro entra destapado por la derecha y anota el 3ºMientras escribía el artículo sobre Superboy escuchaba el partido por la radio... escuché los dos goles de Colo Colo, el descuento de la U... los sufridos momentos finales del Segundo tiempo, y finalmente la estocada final... el 3 a 1 y se acabó... Victoria!

Y durante todo ese rato pensaba las ganas ue tenía de haber estado en el Estadio... nunca más me preocupo por la plata.

En el torneo Chileno se determinan los equipos que clasifican a la Copa Sudamericana de acuerdo a los resultados de la etapa regular del Torneo de Apetura... el primero y el segundo clasifican a la copa Sudamericana y en primera ronda se enfrentan entre ellos.
Colo Colo va segundo en la tabla con 22 puntos y dos partidos menos que la U que tiene 23... es probable que al término de la etapa regular quienes clasifiquen a la Sudamericana sean Colo COlo y la U... ése es un clásico que espero no perderme y en que quiero que se repitan imágenes como éstas




Mancilla Celebra el 2º__Lo mismo desde otro ángulo

Salas lamenta la caida del Chuncho... o alguna falta recibida

Y por favor, que nadie creo que le tengo mala a Salas... es sólo que es Chuncho, y si veo otra imagen como esa, solo significa que el Albo volvió a ganar...

que el Te será más dulce, y la marraqueta más sabrosa.

No hay comentarios.: