lunes, abril 03, 2006

Orion... con gusto a poco.



Acabo de leer tres nuevos tomos
:


- Teen Titans: Beast Boys and Girls TPB.
- Batman: Ego.
- Orion: The Gates of Apokolips.

Walt Simonson es un autor al que conozco apenas medianamente, más qu epor reputación que otra cosa, pero lo poco que he leido de él siempre me ha gustado, por una razón... creo que siempre logra crear historias épicas.... es como si le gustaran las historias Wagnerianas, operáticas con personajes, como dicen por ahí "larger than life".

El TPB de Orion recopila apenas 5 números de la serie regular de hace unos 6 años que duró apenas 25 números y son buenísimos.
Llevo varios años tratando de hacerme de la saga del 4º mundo y para ser honesto... no tengo muchas excusas, DC la públicó en su práctica totalidad en TPBs recopilatorios, y si no los he comprado es simplemente porque he encontrado otros comics que he deseado más... es decir... aunque siempre la he tenido en mente, nunca la he querido de verdad.

Hablar de éste TPB es algo difícil por dos razones... una, porque es casi una obligación dedicarle algunas a Jack Kirby cada vez que se pasa cerca de su obra... dos, porque a pesar de haberme interesado bastante lo que lei quedé medio en el aire, existe una serie de eventos que se relacionan con éste comic (como lo que hizo John Byrne algunos años antes), que ignoro completamente y que al menos por ahora, no tengo manera de conseguir.

Hecho básico: Hace miles de años existió una raza de Dioses que en una violenta guerra de destruyó a sí misma dando nacimiento a dos mundos:

- Nuevo Génesis: Hogar del Alto Padre (Highfather) y de una raza de seres virtuosos y con poderes inimaginables.

- Apokolips: Hogar de Darkseid, dictador terrible, y de una raza de dioses malignos.

Ambos mundos se enfrentaron en una Guerra fraticida y sin destino, a la cual pusieron fin mediante un pacto. Higfather y Darkseid intercambiarían a sus hijos, asegurando la paz...

El hijo de Highfather recibió el nombre de Scott Free y fue criado bajo el terrible mando de Granny Goodness en el orfanato de Apokolips... a pesar de los maltratos no pudieron corromperlo y finalmente escapó con la ayuda de Barda, la lider de un escuadrón de asesinas de Elite de Apokolips, las Furias Femeninas.

El hijo de Darkseid fue criado en el esplendor de Nuevo Génesis, se convirtió en el portador del terrible poder de la Astro-fuerza, en el defensor de su mundo adoptivo y en el peor enemigo de su verdadero padre.


Ésta serie explora los lazos sanguíneos de Orion, su relación con su manipuladora madre Tigra y su terrible Padre... que ha conseguido finalmente descubrir el secreto de la Ecuación Anti-vida.

________

La muerte de su madre lo lleva a una confrontación de proporciones titánicas con su padre, y luego de la batalla y la victoria, a ser el nuevo Señor de Apokolips.

¿qué sigue?.....

Pues no sé si lo sabré algún día.... de otras series tengo claro que Darkseid vuelve a Apokolips (Superman/Batman: Supergirl from Kripton), que Orion sigue por ahí, pero realmente me quema no tener la posibilidad de leer el resto del Trabajo de Simonson.
Más allá de querer saber qué pasó en alguna reseña, lo que me interesa es tener la posibilidad de hacerme, de un modo u otro de la serie, cosa que por los precios que alcanza en el par de tiendas que conozco que manejan números atrasados, me parece imposible, al menos en el corto plazo.

¿Qué tiene Simonson?... la verdad es que no lo sé.

Su estilo para escribir es más bien sobrecargado, energético, pero peca a veces de ser demasiado.... recargado, demasiadas alegorías, demasiados adjetivos, sin embargo funciona, le da una sensación de grandilocuencia a su trabajo, se complementa magníficamente con sus dibujos que lo sacrifican casi todo en pos del dinamismo... no importa si es una batalla en el espacio con armas (Star Slammers), o grandes escenas de Dioses modernos (Orion), o antiguos (Thor), el dibujo de Simonson tiene fuerza y peso, y ciertamente se le queda a uno en la retina, sin importar cuántos otros dibujantes con estilos más depurados pueda ver por ahí.


Además ésta serie cuenta con complementos dibujados nada menos que por Frank Miller, Dave Gibbons y un número completo realizado por John Bogdanove.... es un deleite.

La escena final de la pelea con Darkseid, que toma buena parte del #4, es de antología, en especial por la forma en que le da protagonismo al público de la pelea, dibujándolos en la parte alta (los buenos) y bajas (los malos), de la página, rodeando a la secuencia del combate...

Sólo puedo decir que luego de leer ésta revista pasé 4 horas buscando la manera de comprarme los otros 20 números, cosa que hecho sólo algunas veces.... ¡maldición!.

No hay comentarios.: