lunes, mayo 15, 2006

Requiem para Manhunter


Hoy se confirmó una noticias que me llegó como rumor el día Sábado en la noche... DC decidió quitarle el piso a Manhunter y cancelar la colección en su #25.

Manhunter es una serie del Mainstream DC guionizada por Marc Andreyko, y dibujada por Javier Piña... ha tenido numerosos portadistas, entre ellos Jae Lee, normalmente compro entre 5 y 8 colecciones mensuales, la mayoría de DC Comics, pero gracias a la tecnología me leo practicamente todo lo que publica DC.

Producto del modo en que DC trabajó sus colecciones en los últimos años se hizo relativamente necesario leer colecciones que normalmente ignoraría y en otros casos, en alguna tarde en que estuve aburrido me lei algo que en este caso sí llamó mi atención...
Manhunter es para mi el mejor título de DC, los nombres no son llamativos y los dibujos no son sorpendentes, pero son bastante competentes y la construcción del personaje ha sido la mejor de las que he leido en bastante tiempo.

¿Por qué debieran comprar Manhunter?

Yo he recomendado esta colección desde que empecé a leerla, y probablemente la razón de que poca gente (o mejor dicho nadie) me haya hecho caso, está en la misma causa por la que no empecé a coleccionarla con el #1. El Escritor y el dibujante son desconocidos y el personaje es nuevo... no hay elementos que te induzcan a leer Manhunter ... uno no compra Manhunter hasta que la leyó una primera vez...

Esta serie ha funcionado con una comunidad de fans alimentados por internet, que se han dedicado fervorosamente a contar por qué consideran Manhunter la mejor de las series DC, que se ha metido la mano al bolsillo y ha regalado copias de Manhunter a cualquiera que haya preguntado con curiosidad por la serie, buscando preservar un pequeño nicho de calidad dentro de DC.

Pero si quieren que les de una razón, ésta radica en que Kate Spencer es un personaje tridimensional, bien construida tanto en sus obsesiones como en sus afectos... tiene numerosos personajes secundarios interesantes, historias interesantes y dialogos bien hechos, es pura y simplemente un muy buen comic y no sé qué mas decir a parte de eso que no suene a crítica de Alone del Mercurio. Manhunter es una gran revista y merece más lectores.


Tengo cierto grado de experiencia con colecciones difuntas... me pasó por ejemplo con Martian Manhunter, colección que sí me atrajo en un principio por estar protagonizada por un personaje bastante más conocido y tener a un escritor de prestigio (John Ostrander), pero que igualmente padeció una larga agonía antes de fenecer finalmente en su números 36... mes a mes revisaba las ventas de las revistas para saber qué tan mal andaba la serie.... muchahcos, cuando su serie favorita se empieze a caer de las 20 mil copias mensuales, preocúpense, cuando se caiga de las 15 mil copias mensuales, es sólo asunto de tiempo. Si su serie es Marvel, entonces las cantidades son aún más alarmantes... creo que con 25 mil copias o menos, ya pueden despedirse de su título favorito.

Finalmente decidí apoyar con plata a Manhunter a partir del #20, y aunque el repunte del #19 (como 13 mil copias) al #20 (como 16 mil), fue importante, al parecer no fue suficiente como para que DC decidiera seguir perdiendo dinero con la serie.... En los foros de Geoff Johns ya se hizo sentir la noticia, aunque se nota que hay poca gente que sigue el título, el tráfico de mensajes es ridículo comparado con el que tienen otras series y hasta personajes sin series regulares... en fin, propuse por allá que encargásemos dos copias del #25 y ojalá se pueda hacer algo para que el personaje regrese en una "Season 2" como ha sido la moda para bautizar series con segundos volúmenes.

Quienes quieran apoyar la serie escribiendo a DC, háganlo a Dan Didio o a Paul Levitz (o ambos), en tono respetuoso expresando lo mucho que disfrutaban la serie a:

DC Comics
1700 Broadway

NYC, NY 10019

lunes, mayo 08, 2006

Los últimos estertores de la Rebeldía


¿Ven esta imagen con la que ilustro ésta entrada?

Pues me debe haber tomado unas 5 horas en total hacerla, desde dibujarla a lápiz, a pasarla a tinta, a escanearla y trabajarla en Photoshop, aunque espacié el trabajo durante un par de días... como pueden leer en el costado derecho de éste Blog soy estudiante de Derecho y actualmente me encuentro preparando mi examen de grado, para ser más honesto, cada un par de días tomo un libro de derecho, me pongo a leerlo y no se bien qué demonios estoy leyendo... el tiempo libre me está haciendo mal.

En 1998 salí del colegio y decidí ingresar a la Universidad a estudiar Derecho, al llenar la papeleta con las opciones quería poner sólo Derecho en la Universidad de Chile, sabía que era eso lo que quería y que mi puntaje era más que suficiente como para quedar sin problemas en al carrera... la mayor parte de mis compañeros no tuvo la misma suerte y pusieron varias opciones, de hecho les sorprendía que yo hubiese marcado sólo una y terminé agregando otras dos carreras a la papeleta sólo para que no me preguntaran que por qué había puesto sólo una, era una actitud muy pedante, o tal vez no, no quise seguir esquivando la respuesta que creía más lógica,, pero que me hubiese ganado un par de combos "Porque me fue bien y no necesito andar poniendo segundas opciones".

Al llegar a la Universidad pedí los cursos más difíciles y mientras me duró el entusiasmo y la arrogancia tuve resultados bastante destacados... pero poco a poco la cosa se fue a pique. Al tiempo me di cuenta que no quería ser abogado, le agarré un odio al lugar al que iba a estudiar y a la gente que allí estudiaba que se me hizo imposible de soportar, me encerré en un círculo muy pequeño de amigos y perdí el año... reprobé 4 de 6 materias y para el final del año quería salirme de la Universidad, no soportaba la idea de seguir 5 años más ahí.

No entraré en demasiados detalles, pero tuve una ventana, pude haber tirado la esponja y ponerme a estudiar otra cosa, pude haber simplemente dejado los estudios al menos por un tiempo, pero no lo hice... como siempre, me acosté en mi cama y me puse a mirar el techo mientras trazaba mapas interminables de los posibles rumbos que podía tomar mi vida, ponderé las posibilidades de trabajar la estabilidad que podía conseguir y mis propias cualidades y decidí seguir en la carrera que había elegido, me tomó algún tiempo pero finalmente egresé, y auqnue en contadas ocasiones mostré bastante interés por lo que estudiaba y conseguí beunas notas, lo cierto es que nunca en todos estos años me sentí satisfecho con la idea de ser abogado.

Hace un par de años decidí que quiero ser fiscal y por estúpido que suene es por un ideal de justicia, sé que uno no puede hablar de idealismo, justicia y sueños en un mundo como el que vivimos sin que lo agarren pa'l hueveo, pero aún así siempre me he aferrado a esas ideas y termino callándolas sólo para evitarme el típico discurso de que "en qué está uno pensando", "que el mundo no es así", etc, etc... pero ahí están. Tengo un plan magnífico.. saco la carrera, me pongo a ahorrar plata, me cambio de ciudad, de preferencia al Sur y abro un pequeño café/cine/librería... y una pueda vivir de lo que produzca, me retiraré de la práctica y me dedicaré 100% a las cosas que sí me gustan, atendiendo el café a diario, consiguiendo las películas para exhibir, escribiendo mientras tomo pedidos, leyendo mientras no hay visitas... como dije es un plan perfecto, salvo que uno empiece a ver cuáles son los costos (los he calculado), las posibilidades de éxito (idem) y el verdadero futuro que proporciona (idem.).. aún así estoy bastante determinado a llevarlo a cabo, el asunto es que...

Siempre quise hacer comics, bueno, no siempre, pero al menos desde hace unos 10 años... mientras estaba en la enseñanza media estuve en un taller de pblicidad, me dediqué bastante a dibujar y al cabo de un tiempo me di cuenta que a pesar de que era bastante empeñoso y que progresaba conforme trataba una y otra vez de dibujar lo mismo, me di cuenta que mis figuras eran estáticas, que tenía problemas dibujado mujeres (no quedaban bien) y que básicamente no tenía imaginación a la hora de crear cosas con el lápiz... tengo lo que se llama memoria de repeticion, no memoria creativa... puedo funcionar como una gran licuadora de ideas y hacer cosas nuevas pero siempre a partir de cosas que he visto, no tengo realmente la capacidad de crear algo por mí mismo... lo descubrí cuando vi a un cabro que era compañero de mi hermano y que simplemente se sentaba y salía magia de su lápiz, mientras a mi siempre me salían los mismos dibujos, una y otra y otra vez (mi hermano es 4 años menor que yo).

Técinicamente ya llevo dos meses estudiando, pero la verdad es que llevo 5 o 6 meses dibujando, escribiendo, leyendo, organizando grupos de yahoo, compartiendo archivos, iniciando proyectos, y de estudio nada.... tengo como plazo para dar mi Examen de Grado (autoimpuesto) Octubre de éste año, y cada vez el tiempo se hace menos y el entusiasmo por todas estas cosas que me distraen de lo que sí debería estar haciendo, crecen... hablo con mis amigos y mis familiares, y a todos les digoque estoy estudiando, pero no es cierto, sólo doy una respuesta que me evite dar explicaciones.

Cada vez compro y leo más libros, más cómics, cada vez me siento más seguido a dibujar, cada vez escribo más historias, hasta tengo una lista para serializar y dibujar, si tuviera el tiempo para dibujarla (tiempo que probablemente me haga a menos que me olvide luego del asunto). Cada vez escribo más artículos en éste Blog y me lleno de más ideas que me fascinan mucho más que la de estar con un terno en la Audiencia de Preparación del Juicio Oral, estableciendo la posición de la Fiscalía respecto de los delitos de que se acusa al imputado.

¿Saben cuál fue mi último plan?

Pensé en juntar plata e irme a New York por tres años a estudiar en la Escuela de Joe Kubert... en serio, hasta saqué la cuenta de cuánto me costaría, y cuántos años necesitaría para juntar la plata...

¿Saben que fue lo último que compré?

Un set de lápices tiralíneas (rapid-o-graph) y un block de Dibujo.

Realmente me está costando un gran trabajo deshacerme de este último pedazo de ilusión... me cuesta muchísimo hacerme a la idea de lo que nunca podré lograr, pero no hay problema. No será la primera vez que lo haga.

miércoles, mayo 03, 2006

Crisis FINITA!!

Por fin se acabó esta mierda...


Como verán lo digo con alivio y no con satisfacción y es porque me siento estafado, es como comprar un auto 0 Km y darse cuenta que cada semana tiene un problema nuevo, o comprarte una torta de cumpleaños hecha con huevos podridos, simplemente se te pudre la espectativa y quedas absolutamente enojado.

Por ahí alguien dijo "si no tienes algo bueno que decir, mejor quédate callado", me vale... quiero putear hasta que se me fracturen los dedos, ya partí a reclamar a los Message Boards de Geoff Johns, y a FDC y Comics_cl y otros lugares más y no me canso, simplemente ésta revista no puede ser más idiota y frustrante...
Por lo tanto, si me quieren leer reclamar sigan adelante... si creen que hay mejores cosas que hacer con su tiempo (que las hay, y muchas), pues cierren la ventana del explorador y vayan a lugares más entretenidos.

Hace algún tiempo hice un artículo/crítica a "Countdown to Infinite Crisis", que fue la historia con la que empezó toda ésta estupidez y poco después expresé mi esceptisismo hacia mi propia parcialidad y predisposición a no disfrutar ésta saga... no sé qué tan predispuesto estaba a no disfrutarla por un asunto de apego a lo tradicional, pero lo cierto es que en los comics no hay muchas cosas que permanezcan igual por mucho tiempo, uno empieza a leer un personaje y varios autores lo van interpretando de distinta manera de acuerdo a sus propias capacidades, no puedo decir que Bill Loebs, Mark Waid y Geoff Johns (sólo hasta Blitz) escribieron el mismo Flash, pero los disfruté enormemente y a cada uno en su propio estilo, jamás le pedí a uno que escribiera como el otro... creo que es cierto que ocurre una especie de enamoramiento con ciertas historias y mal que mal uno espera seguirlas leyendo una y otra vez, por algo sigue a los mismos escritores o dibujantes... porque quiere sentir nuevamente el mismo asombro, el mismo goce, las mismas sorpresas, quiere reirse de los mismos diálogos, y lamentablemente esas experiencias existen en un solo momento en el tiempo y en nuestras vidas, pero creo que éste
no es un caso de "piterpanidismo" comiquero, o de temor al cambio.

Cuando empezó toda esta saga tenía la amarga sensación de que varios cambios no se pensaron bien... muchas veces pasa cuando uno discute con la gente que empieza a tirar ideas y si no tiene una contraparte que sea aguda muchas veces se queda con lo primero que se le ocurre o no es capaz de construir un argumento de manera correcta y consistente, es una especie de autoindulgencia intelectual producto de la falta de cuestionamiento, también ocurre que cuando se tiene cierto temor reverencial hacia una figura importante se teme criticarlo... creo que está claro el enorme trabajo que hizo Geoff Johns en coordinar toda la serie en todas las colecciones de modo que efectivamente se generó una sensación de UNIVERSO DC, sin embargo muchas de las ideas centrales de ésta colección resultaron demasiado, demasiado flojas.

¿Cuales?

Partamos por la más idiota de todas... el Spectre se enamora de Eclipso manipulado por el Sicopirata y con una lógica digna de telserie venezolana parte a destruir la magia de todo el DCU. Partamos porque el Spectre es una entidad no un ser humano, se me hace dificil manipular emociones de una entidad, no debiera tenerlas, mal que mal es la Ira de Dios, pero sólo la Ira, no es capaz de otros sentimientos, y su huésped generalmente le otorga un sentido de justicia, así que la idea de tener un Spectre matando Magos a diestra y siniestra y porque sí era simplemente estúpida.
¿Para qué hacer esta idiotez para renovar a los personajes mágicos del DCU?, los personajes mágicos/místicos/cuáticos del DCU están tan poco explorados que basta con darles una vuelta de tuerca para hacerlos interesantes, no necesitas un guión tan imbécil para rehacer las cosas.

La Historia de Supergirl... tomó 4 números del Sicopirata acosando a Power girl para que tomara forma una idea tan simple como que el origen de Powergirl era cierto y efectivamente era la prima de Superman de Tierra 2, se montó toda una miniserie que nada aclaró para generar tensión rumbo a IC #1, pero la miniserie en sí no tiene mucha gracia más allá de los notables dibujos de Amanda Conner (que para quien no les encontró la gracia son humorísticos, va más en la vena de Cameron Stewart que de Jim lee).

OK admito que el regreso de Superman T2, Alexander Luthor y Superboy Prime no me lo esperaba, simplemente para mi cerraba bonito el final de Crisis y no tenía mucho sentido pensar en esos personajes como pertenecientes al DCU, simplemente desaparecieron sin morir... los desconté (no, no lei "the Kingdom"), y está bien, pegaba con la idea de traer de vuelta la angustia propia de Crisis (lo mejor que tenía esa historia era los sucesivos cuasi finales del Universo que se presentaban, nunca decaía el nivel de tensión) , y además daba lugar a mucha especulación...

Creo que debo haber sido uno de los tipos que quedó más descolocados después de leer IC #1, aún después de avanzada la serie seguía esperando que el verdadero villano apareciera. Toda la idea de la corrupción y enloquecimiento producto del encierro y la soledad simplemente no calzan con la esencia misma de los superhéroes... los Superheroes no son tales por tener poderes, creo que la verdadera razón para darles ése título son las sólidas contucciones morales que se autimponen, están dispuestos a afrontar retos y dolores y pérdidas sacrificando absolutamente todo por aquello que creen que es lo correcto. No tengo nada en contra de personajes moralmente cuestionables o historias que transitan por universos menos monocromáticamente valóricos, me resultan interesantes, pero me apestan las historias donde personajes contruidos de una determinda manera, por unidimensional que sea, actuan contrariando cada uno de los acontecimientos de sus vidas, simplemente porque al escritor se le ocurre que será algo más interesante, no me gustó con Hal Jordan, no me gustó con las modificaciones retroactivas a Barry Allen, etc, no por una especie de admiración sacrosanta e inamovible a una imagen ideal de un personaje sino por un asunto de construcción lógico-temporal, la gente cambia pero en aspectos menores, en su esencia la gente no cambia mucho, y menos lo hace un super-héroe porque la idea misma de éste tipo de personajes es dicha solidez.

Ahora, ver a Superman T2, Superboy y Alexander Luthor, personajes que sacrificaron todo para darle un mañana al mundo (sé que sueno melodramático, pero sean indulgentes), traicionando esos valores por inconformismo hacia la realidad... simplemente no me cuaja, tal vez me llegue a cuajar con Alexander Luthor pero nunca lo hará con Superboy y Superman T2, creo que se caen feo en la unidimensionalidad del cambio... esta contradicción aparente en mi perorata no es tal... para llevar a un personaje a un límite y hacerlo cambiar hay que explorar cada una de las facetas que conlleva el acercamiento al "lado oscuro" del individuo... cada error que comete una persona conlleva cuestionamientos de mayor o menor entidad, hay gente que los sobrelleva casi imperceptiblemente, hay sociópatas y hay gente a quien simplemente le atormentan... es difícil de tragar que personajes que nunca trataron siquiera de extinguir una vida cualquiera, siquiera de sicópatas como Lex Luthor, puedan sin mayor cuestionamiento de sí mismos, determinar que un universo no es digno de subsistir... no pueden hacerlo sin al menos cuestionarse las vidas que van a eliminar en el proceso... una simplificación de estas exploraciones lleva a la construcción de personajes débiles y a arcos argumentales que se caen por donde uno los mire...

¿tal es el caso de Infinite Crisis?

Para mi lo es, no tiene mayor sentido la forma de construir la historia y los sucesivas "tensionamientos", no son seguidos nunca por explicaciones medianamente racionales ni finales de historias que pongan punto y aparte al desarroollo de una línea argumental... es una construcción para una construcción, y así sucesivamente ad infinitum, que se empiezan a caer como castillo de Naipes sin dar una correcta solución a cada nueva pieza.. de pronto hay muchas idioteces ilógicas hechas para rellenar y dar algún tipo de coherencia a un macro pantagruélico imposible de desenrollar.

Muchos personajes me dejan la sensación de haber sido desaprovechados y mal interpretados por los autores... es como tener una serie de roles predeterminados y empezar a estirar la reglas para que ciertos personajes encajen en dichos roles... a veces hay que forzarlos demasiado y si bien la idea primigeniamente no es mala, los intérpretes con que se desarrolla le hacen perder legitimidad.

En definitiva me gasté en los últimos meses dinero en 7 números de Infinite Crisis (US $21), 5 números de la JLA (US $15), 4 números del regreso de Donna Troy (US $12, lejos la peor de todas y con el peor arco argumentald e todos... Rann/Thanagar es lejos la más inservible de todas las sagas y se notó a cada rato los esfuerzos que hubo que hacer para darle algo de conherencia dentro de la integridad del relato, pero mi admiración por el dibujo de José Luis García López y mi cariño hacia el personaje de Wonder Girl/Donna Troy me traicionaron), 1 números Countdown (US $1), en una historia completamente ridícula y ociosa, mal estructurada, escrita,d esarrollada, concluida, y a ratos mal dibujada (malditos fill de última hora), nada menos que 50 dólares=$26 lucas a la basura... no es poco.


Antes de olvidarlo. Ésta página casi me saca de quicio... si le hacen click verán una versión a tamaño ampliado donde es medianamente posible apreciar los lápices de Phil Jimenez... al menos para mi fue indignante ver la clase de crimen que el colorista cometió con ésta página, haciendo desaparecer practicamente todo el fondo (y los numerosos personajes dibujados por Phil Jimenez), al aplicar esta capa roja de coloración que supongo pretende dar la idea de Caos y Campo de Batalla... simplemente se revela cuándo menos es más, y cuándo mucho es demasiado.

En todos lados se cuecen Habas


Hoy empezó a aclararse una película bastante sórdida que ha circulado por el mundo Comiquero Norteamericano por algunos meses relativo a Taki Soma y la agresión sexual de la que fue objeto...


Lo que empezó como una denuncia en contra de un pervertido que utilizaba su posición de poder para obtener favores sexuales bajo amenaza, parece haberse diluido a un malentendido entre un borracho y una mujer que no trazó bien las líneas... lo que empezó como el clamor furioso de defensa de una columnista por los derechos de una colega en problemas se queda cada vez con menos apoyo... quienes en un principio dieron su apoyo hoy no se corren, pero están más escépticos en relación a las circunstancias de lo ocurrido.

Dado que estoy muy lejos de saber los verdaderos detalles de toda ésta historia, me limito a darles un link con una exposición más o menso detallada que hizo Newsarama sobre el tema... realmente no sé lo que pretendo con ésta entrada, creo que lo que verdaderamente me interesaba era llamar la atención sobre el tema... busqué y encontré imágenes sobre los protagonistas de ésta historia, pero no veo qué bien haría seguir metiendo el dedo en la yaga, aunque sea desde un blog tan ignoto como éste mi pequeña esquina de la Blogesfera.

Supongo que lo que realmente me llamó la atención es lo rápido que uno empieza a utilizar sus propias preconcepciones para juzgar a la gente... hace un par de semanas uno quería saber el nombre del perpetrador para poder hacer algo al respecto... hoy uno no está muy seguro de por qué la víctima ha sido tan persistente en hacer lo que ahora suena a un escándalo exagerado por una cosa que no tiene tanta importancia... me sorprende también haber deambulado hoy por la idea de que al final ella permitió hasta cierto punto la situación al quedarse en un sitio y en una actitud que daban a entender que quería algo más, en términos más simples que "se lo buscó"... pensaba a la vez lo fácil que sería que por ejemplo estando en una fiesta medio curao pensara erróneamente que una mina que me gusta le gusto de vuelta e intentara algo... me podría llegar un charchazo o podría ser peor... también podría ser que un tipo no tan ebrio se lanzara al dulce y luego se hiciera el hevón para sacarse el problema de encima... muchísimas circunstancias pueden ocurrir y lo cierto es que uno no sabe realmente lo que pasó, pero está dispuesto a calificar a la gente e incluso a castigarla.

Me acordé por ejemplo de Crimen y Castigo y cuando me disponía a comentar algo al respecto me doy cuenta que estoy divagando sin mayor sustancia que aportar al debate... creo que más allá de lo que realmente ocurrió en éste caso lo interesante -si me permiten observar el dilema desde una perspectiva casi ehhh.... a falta de un mejor término concédanme decirle "de fenómeno sociológico"- es lo que nos dice respecto de nosotros mismos, nuestros distintos esquemas morales y personalidades, los modos en los que actuamos, los grados de reflexión al actuar, y lo fácil que se complican las cosas con un par de rumores y una lengua ponsoñoza, sobre todo para sujetos que ni siquiera estaban metidos en el asunto y se vieron involucrados casi de rebote, por el puro ejercicio de especulación que siguió a la denuncia.

El Trailer de Superman



Hoy a media tarde revisé el correo y me encontré con un mensaje de Cristian Castillo enviado a comics_cl con un trailer de Superman Returns... para serles honestos, Cristian Castillo siempre envía imágenes de Superman que dice que son alucinantes y uno las ve y no son la gran cosa, así que cada vez que aparece un mensaje suyo con hartos signos de exclamación relativos a Superman, me lo tomo como de quien viene... un fan de Superman...

Como habrán notado los más observadores padezco de una serie enfermedad... tengo una especie de complejo de superioridad, intelectualoidismo, algo de megalomanía y egocentrismo... no es que sea tan malo, en general me doy cuenta y trato de reprimirme (¡¡castígate Esteban!!), pero no siempre resulta.

Cuando era joven y coleccionaba comics (cosa que sigo haciendo), solía hacerle gestos extraños a la gente cuando me decía que colecionaba cosas como Gen13, Spawn, cualquier cosa Image o algunos comics Marvel (cosa que sigo haciendo)... y si eras fan de DC salías mejor parado (no que te importara claro está), excepto si eras fan de Superman, no me gustaba Superman, de hecho lo encontraba estúpido (cosa que ya no es así), encontraba a Superman el héroe más estúpido del mundo (afortunadamente cambié... claro que no mucho).

CBR publicó hace algunas horas capturas del trailer en cuestión, varios sitios publicaron el trailer y no caeré en la tentación de subirlo yo mismo porque atentaría contra la economía de banda ancha, pero si lo han visto creo que compartirán conmigo una sola sensación

¡¡WOW!! (o "¡¡¡Vaya!!!" para los puristas del lenguaje)



Realmente me gustó cuando supe que la nueva película la dirigiría Brian Singer, no se me ocurrían muchos directores que pudieran hacer un buen trabajo... en algún momento sentí pavor al saber que Nicholas Cage haría de Superman, aunque lo compensaba el hecho de que la dirigiría Tim Burton (¿cómo habría andado un Superman con peinado gótico a los Sandman?, jajaja... Johnny Depp con una "S" en el pecho), peor fue cuando sonó McG como director (¡¡por favor!! como podis firmar tu trabajo como "McG", qué clase de personalidad tiene un tipo así), que era el director de los Angeles de Charlie.

Pero a Brian Singer le tenía fe... le tenía fe hasta que me llegó la etapa del esceptisismo producto del Casting, todo el Casting parecía bien hecho excepto por los dos roles principales Superman=Brandon Routh (que ahora en el trailer se ve que no es gran actor, pero tiene un parecido lejano con Reeve), y Lois Lane=Kate Bosworth... KAte Bosworth tiene 23 o 24 años y va a interpretar a una Lois Lane periodista con un hijo de 6 o 7 años.... una periodista no podría tener menos de 22 años con título, y con un hijo de esa edad (que supuestamente podría ser de Superman, quien estuvo ausente por unos 7 años, habiéndola conocido como periodista), tendría que andar por los 30, un poco menos o un poco más... en fin.

Todas esas estupideces se me fueron al suelo al ver el trailer... estoy bastante interesado (por no decir "emocionadísimo", que sonaría muy ñoño) en ir a ver la película... espero organizar una ida al cine en patota con mi grupo de comics y todos quienes quieran acompañarme... ojalá que podamos llenar una buena parte del Cine Hoyts y después irnos a conversar la película a algún lado, ojalá sea a media tarde y podamos discutirla con un par de pizzas y unas chelitas... ¿qué más se puede pedir?.