lunes, marzo 27, 2006

Más novedades Comiqueras




El día Miércoles 22 fui a mi Universidad a hacer los trámites de la Matrícula... resulta que debo pagar para poder dar mi examen de grado y titularme, pero eso es lo de menos...


Al volver a la casa me encontré con una sorpesa... a diferencia de la de hace 2 sábados atrás en que llegué y había un paquete de Correos de Chile con mis revistas, llegó un aviso para ir a retirar una encomienda a la Central de Correos... no decía a cual, pero supuse que era la de siempre y así nomás era.

¿Cuál es la diferencia?

Cuando tu encargo llega a tu casa te libraste de pagar impuestos, cuando te llaman de la central... es hora de abrir la billetera y juntar pesitos para pagarle a Papá Estado... es triste (perdonando la expresión) conocer sólo la mano dura de Papá Estado, y nunca mamar de su contrapartida, la Teta de mamá Estado... práctica muy común entre millones de no-necesitados.

10 luquitas se fueron en pagar el IVA, lo cual no es tan malo... por primera vez desde que firmamos (Chile), el TLC con USA no me cobraron el Arancel de Importación, de hacerlo habría tenido que pagar alrededor de 15. De ésta manera, en poco menos de una semana recibí 18 tomos de comics, suficiente material de lectura como para dormir a Lisa Simpson.

Éste encargo era más grande que el anterior, pero terminó siendo similar porque dos de los libros que correspondían a él, me llegaron por separado We3 y Catwoman: When in Rome, el resto eran:

  • DC, The New Frontier (2 tomos): Ésta revista ya la había leido escaneada, y resultó ser una sorpresa de aquellas... tanto me gustó que desde entonces he transmitido muchísimo intentando convencer a la gente de que la lea y además me la compré (lo que revela que ésto de los escaneaos de comics pueden llevar a ser una buena herramienta de promoción... tal vez... da para debate). Con ésta revista conocí al notable Darwyn Cooke, lo que me impulsó a comprar su número de SOLO y su primer trabajo para DC, Batman: Ego.
  • Batman: Ego: Lo compré por causa del tomo que menciono aquí arriba.
  • Arkham Asylum - 15th Anniversary Edition: A pesar de estar protagonizado por Batman, éste comic debe ser uno de los primeros que tuve que se alejaban del Mainstream DC. Fue creado por la inagotable imaginación del prodigioso Grant Morrison, e ilustrado por el taletosísimo Dave McKean... para serles honestos en muchas partes siento que éste comic se escapa de mi comprensión, creo que peca de ser algo pretencioso (o tal vez, derechamente yo sea algo estúpido), pero ésta edición venía con más extras que DVD doble, así que no podía dejarla pasar.
  • Epicurus the Sage: Éste TPB contiene todas las historias de Epicuro de William Messner-Loebs y Sam Kieth. Hace algún tiempo me enteré de la precaria situación económica de Loeb y pensé que teniendo éste tomo al menos podía agradecerle por su trabajo... aunque no él vea un sólo peso. Ahh!, si no lo tienen se los recomiendo abiertamente... es muy interesante y además permite reirse de buena gana a los intelectualoides como yo.
  • Teen Titans - Beast Boy and Girls TPB: Éste tomo trae una aventura bastante fome, de 3 partes de los Titanes... la verdadera razónde que lo comprara es que junto a ella viene la miniserie de Beast Boy (Changelling) de hace unos 4 o 5 años atrás, de Geoff Johns, Ben Raab y Justiniano, que siempre quise y nunca pude tener... no creo que sea demasiado buena, pero la compré por cariño al personaje.
  • Showcase Presents METAMORPHO: Ignoro cuál será la calidad de éste tomo de 520 páginas en B&N, pero lo compré por amor al personaje. Metamorpho era mi personaje favorito de la JLE, que cuando empecé a leer comics era mi grupo favorito. Contiene algunos números de la Showcase y la serie completa del Hombre Elemento, la dibuja Ramona Fraddon, lo cual es un plus, así que espero disfrutarla.
  • JSA - The Golden Age: Miniserie de James Robinson y Paul Smith que siempre me recomendaron... dado el cariño que le tomé a la JSA, parecía lógico que leyera una de las revisats que convenció a DC Comics de darle una nueva oportunidad al grupo. Siempre me han descrito éste comic como una especia de Kingdom Come de la Golden Age (Aunque KC se publicó 2 o 3 años después), espero poder comentarla en el futuro cercano.

Eso puedo comentar por ahora... mañana me junto con varios amigos a celebrar mi cumpleaños y además tengo PC nuevo, que comprara mi hermano menor y mi madre, así que no debiera tener más dificulatades técnicas para seguir actualizando éste Blog de vez en cuando.

Nos vemos.

No hay comentarios.: