Es el Verano de 1993/1994, estoy en Laguna Verde, un pequeño pueblo al sur de Valparaiso al que he ido a veranear desde los cuatro años. Por alguna razón llegué antes que el resto de mi familia y estoy sólo con mi tía por lo que deben haber sido unos 4 días o una semana. Mi tía me manda al almacén de Don Álvaro que está a unos 300 metros de la casa y camino a él paso por el quiosco de diarios... una portada llama mi atención y al volver a la casa le pregunto a mi tía (con vergüenza porque es mi tía, no mi mamá), si me daría plata para comprar una revista que vi en el quiosco...
- ¿cuánto cuesta?
- Como 300 pesos.
Mi tía por supuesto no tiene problemas en darme semejante cantidad de dinero y parto corriendo al quiosco.... ya se la habían llevado, si mal no recuerdo era un comic de Batman Año 3 (con esas preciosas portadas de George Pérez), así que me compro lo segundo que llama mi atención...
Flushman #26 - Editorial Perfil (Greg LaRoque) |
The Flash v2 #24 - DC Comics (Greg LaRoque) |
¡¡Qué portada más espectacular!!...
El mejor superhéroe de la historia... el mejor traje de todos los tiempos (van casi 50 años desde su creación y aún se ve bien) y una portada para despertarle la imaginación a cualquiera.
La revista era Flushman #26, que correspondía al Flash #24 Vol.II de 1989 (los argentinos le pusieron Flushman, por problemas de derechos) y daba inicio a una historia que a la larga me anduvo aburriendo, llamada "El hombre Puercoespín"
"Bueno y si quiere tanto esa revista... ¿por qué se ve en tan malas condiciones?" pues porque ese verano sólo tuve 5 revistas: Flushman #26, Flushman #25 que la encontré en un paseo por Valparaiso, La Liga de la Justicia Europa #2 (ídem), la Liga de la Justicia América #25 y la LJA #26, y me di vueltas y vueltas y vueltas en ellas, me debo haber leido este número al menos diez veces y además la contratapa me produjo una obsesión!
Sé que casi no se nota, pero se anunciaban más y más revistas y en el mismo correo de lectores se hablaba de otras tantas que ellos no publicaban, que yo sólo podía imaginar eran mejores que las que ya tenía... una en particular llamaba mi atención: Liga de la Justicia Europa
Así que ya estando de vuelta en Santiago, intentaba decifrar con una lupa, cuál era el diálogo que aquella atractiva mujer del pequeño cuadro de la LJE decía... a la vez que intentaba identificar a los personajes que estaban tirados a sus pies.
En mi casa había un "viewmaster", esas maquinitas que traian unas ocho diapositivas en unos círculos y que al bajar una palanca que estaba ubicada al costado avanzaba hacia la siguiente diapositiva, posibilitándote leer una historia. Entonces me di cuenta que el Viewmaster mismo era un lupa que y que si los monitos chicos que traia el juego se veían bien dentro del viewmaster, entonces con mayor razón podría leer lo que decía la portada.
Le quité el corchete al lomo de la revista y luego con cuidado doblé la portada del comic de modo que la imagen en cuestión cupiera dentro del Viewmaster.... por supuesto fue una de las ideas más estúpidas que tuve en mi vida, la portada quedó doblada en al menos 8 partes, se le rompieron algunas pedazos por lo forzado que resultó hacer que cupiera en la ranura del aparatillo ese...y por supuesto, no pude leer el globo. No porque el Viewmaster no bastara para hacer el acercamiento, sino porque estaba relativamente mal impreso y era imposible distinguir las letras "Mi nombre es Reina Abeja, chicos... ¡y siempre consigo mis hombres!"
En realidad el comic no era tan bueno, pero en esa época todas las revistas que no tenía eran mejores que las que me estaba comprando.
¿Por qué entonces esta sola revista cambió mi vida para siempre... transformándome en un ávido lector de comics aún hoy a los 24 años?
Porque al final de esa revista hay una escena que me impactó... describe la fuerza destructiva de los poderes de un personaje a primera vista tan simple como Flash (que uno medio veía en los Superamigos y decía... "Ok, corre rápido ¿y qué más?"
"El había dicho algo sobre quemar el pasto, pero ella en realidad no lo había estado escuchando. En todos los lugaras que sus pies tocaron, la Tierra se había derretido como hielo bajo el sol de verano, tan inmensa era su velocidad. Había quemado un sendero a través de la faz del planeta. Treinta y siete centímetros de ancho y ocho centímetros de profundidad, recto como una línea.
Ella olió el calor y sintió el terrible poder y recordó cuando Barry Allen había sido Flash, siempre habían dicho que podía correr a través de cualquier cosa, tal como una ramita llevaba por un huracán podía perforar un Roble.
Pero nunca dijeron lo que le ocurrió a la rama".
¡¡¡¡¡IM-PRE-SIONANTE!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario