viernes, junio 30, 2006

España otra vez

Primero una aclaración: No soy de esos pelotudos que tienen apellido español, pero viven en Chile y porque su tatarabuelo venía de algún recóndito lugar de España cree que tiene sangre española por las venas y siente que es casi casi europeo viviendo en Chile.
El prototipo de eso sería Fernando Solabarrieta y un gran exponente era un compañero de la Universidad que todos sabrán quién es, pero no mencionaré para que quede la sana y políticamente correcta duda.

Cuando en 1962 Chile organizó un Mundial, una hazaña casi impensable para un país con una tradición futbolística más bien escasa y que acumula como grandes logros 1 Copa Libertadores (grande Colo-Colo), un 3er Lugar en la Copa del Mundo que organizó y una medalla de Bronce en una Olimpiada. Chile eliminó a Italia, llegó a semifinales, perdió ante Checoslovaquia y consiguió le mencionado 3er lugar en la copa del Mundo.

Cuando España organizó la Copa del mundo de 1982 en la que Chile hizo un papelón y quedó eliminado en 1ª Ronda (para esperar hasta 1998 por su siguiente Copa del mundo), España, la organizadora y dueña de una de las ligas más importantes del mundo y que en aquellos años no estaba tan invadida de extranjeros como hoy, no fue capaz de pasar la primera Ronda.

España tiene una liga de Futbol que es hoy por hoy, probablemente la mejor del mundo, durante varios años la Premier League Inglesa fue la mejor liga (en mi opinión claro está), pero la incontrarrestable hegemonía que sostiene hoy el Chelsea la vuelve fome, aburrida, en tanto que la liga Española, teniendo un club tan dominante como el Barcelona, tiene una serie de equipos que aunque comparsas exhiben buenas demostraciones futbolísticas y es más seguro ver buen futbol en la liga española que en cualquier otra.

La liga Italiana es una lata y no hay caso, no puedo verla, sólo termino peleando con el televisor, es frustrante lo mezquino del futbol italiano.

Creo que hasta hace un par de años, que jugadores españoles jugaran en ligas extranjeras era una rareza absoluta, hoy con la llegada de técnicos como Rafa Benitez al Liverpool y los éxitos cosechados por los clubes españoles, se rompió algo esa tendencia y varios españoles han salido del medio local... parecía ser esa la clave para lograr un salto en la calidad de la Selección española, sin embargo llega otro mundial y nuevamente se quedan fuera.

Mientras Francia subió su nivel partido a partido, España lo fue bajando de igual manera... un comienzo arrolaldor contra Ucrania, un partido sufrido contra Túnez y una vergüenza afortunada contra Arabia Saudita... ¡¡¡Arabia Saudita!!!
Un equipo que (perdonen las Saudíes), ni siquiera merece calificar a un copa del mundo, al igual que varios de los que llegaron a éste mundial, como Costa Rica, Togo, Irán, Suiza, Polonia, Angola y Trinidad y Tobago.

Por qué se caen los españoles en los mundiales... creo que nadie debiera sorprenderse mucho, pero la razón es simple, los españoles son malos para el futbol...
El jugador más técnicamente dotado de toda la selección Española era Xabi, y en un honroso segundo lugar Xabi Alonso...
Analicemos un poco ésto...
  • ¿Dónde juega Xabi?
En el Barcelona
  • ¿Quienes la llevan en el Barcelona?
Ronaldinho y Deco.
Caso cerrado...


Lo siento, pero es así. Los españoles llevan décadas comprando jugadores en Brasil, Argentina y otros paises que les permitan a sus equipos ser competitivos... ¿qué equipo español utiliza sólo Jugadores españoles?, sólo el Athletic de Bilbao... y casi desciende.

Jugadores como Raúl, Fernando Torres, Emilio Butragueño, Hierro, Arconada, etc. son buenos jugadores, pero España no tiene ni ha tenido nunca un superclase... Di Stefano era Argentino nacionalizado.

¿Qué le falta a los Españoles?, alguien dirá que los españoles arrugan o algo por el estilo... lo españoles no arrugan simplemente son malos, cuando un equipo se para bien en la cancha y les cierra los circuitos carecen de creatividad para inventar jugadas que les permitan ganar... aquí la inexperiencia de los jugadores redundó en que desesperados por ganar se fueran con todo al ataque y los pillaran con los pantalones abajo en dos ocasiones, Francia mató y se acabó la historia.

¿qué me importa España, dirán entonces?.

Hizo que se me cayera el Xperto, un juego de apuestas de futbol... de los 8 partidos de semifinales acerté 7... ya estoy viejo y sé que no hay que apostarle a España, pero me obnubiló el 4 a 0 sobre Ucrania... yo sé y siempre he sabido que los españoles son malos... había gente sorprendida de que se quedaran fuera en primera ronda en 1998, yo no... yo estaba sorprendido de que llegaran a Cuartos de Final el 2002, aunque ése fue el Mundial de los malos equipos.

Los españoles son malos... si hasta Corea llegó a semifinales en su Mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ZAAAASSS en toda la boca! España campeona de Europa,mejor seleccion del mundo y candidata num 1 al mundial de futbol.
Jodeos xipiritos sudacas de mierda!!!!!

Esteban Pedreros dijo...

Bueno... después de la batalla todos son generales.
El comentario es de 2006 y hace alusión a lo ocurrido en el mundial, que seguramente también te molestó.

Obviamente la eurocopa 2008 es una historia distinta, felicidades.