domingo, junio 11, 2006

Comic Verso

Primero que todo...

Pido disculpas a todos los que visitan regularmente éste Blog por mi ausencia durante el último mes.

¿Ven la animación que está al costado derecho de la Pantalla?

Junto a varios amigos comiqueros de las listas de correo Fanáticos DC, y Comics_cl lancé un Blog / Webzine llamado Comic Verso. La idea se generó en Diciembre de 2005 o Enero de 2006, cuando tras resucitar la actividad de FDC y elevar el promedio de bateo empezamos a publicar una serie de comentarios que bien valía la pena darles un mejor destino que su desaparición en el archivo de Gmail.



Mientras leia comics comencé a querer saber de comics, es muy dificil llegar a leer la cantidad de comics que uno quisiese o conseguir comics que el tiempo se ha llevado, sea por limitaciones monetarias o prácticas, no hay suficiente tiempo para leerlo todo. Para informarme coleccioné por varios años las revistas Comiqueando y dolmen y siempre quise hacer un proyecto similar, claro que el costo es demasiado alto.

Internet es una maravilla y pone al alcance de todos practicamente todo, y parecía el medio adecuado para llevar a cabo el proyecto.

Tras la pérdida de Internet por un par de meses reactivé la idea en Abril y de a poco fui reclutando voluntarios e ideas para lanzar el webzine... arbitrariamente elegí el nombre "Comic Verso", para pasar de la etapa de elegir nombre a la etapa de discutir ideas, el nombre me gusta (fórmense al respecto la idea que quieran) y dice relación con el viejo concepto de DC del Multiverso.

Para mis amigos no comiqueros:

UNIverso, es un "universo único", todo existe es lo único que existe, hay una sola realidad y todo lo abarca.
MULTIverso, son "múltiples universos", uno vive dentro de uno de ellos y existen miles... millones que no nos son accesibles, no es un asunto de distancia sino de vivir en una realidad distinta.

El Comic Verso es el Universo Comiquero, la realidad de quienes vivimos en la fantasía (poéticamente hablando, claro está).

Los primeros días del nuevo sitio me tuvieron muy atareado redactando artículos y configurando artículos ajenos, además de diseñar el Blog y establecer los links (sé que suena a poco, pero hay que hacer los links de a uno, en cada página, sin repetir ni equivocarse). El entusiasmo de mi staff (ahhh, que me gusta decir "mi staff", jajajaja) ha sido energizante y la buena voluntad de todos de cumplir con los plazos de entrega me tiene muy conforme, en particular merece mención Alberto Calvo que ha participado activamente y se ha convertido en la mano derecha del projecto disponiendo generosamente de su tiempo en post del Blog.

Quienes aún no se hayan dado una vuelta por Comic Verso los invito a visitarlo y agregarlo a sus Favoritos, procuraremos tener actualizaciones periódicas (diarias si es posible) y material que sólo queines gusten de los comics considerarán interesante (no digan que no les advertí)

Visita Comic Verso - Tu nuevo Webzine

Nos vemos.

No hay comentarios.: